sábado, 26 de noviembre de 2011

Decálogo de RRPP

Decálogo

1.- Crear estructuras y los canales de comunicación que, al favorecer la libre circulación  de las informaciones esenciales, permitan  a cada miembro  del grupo sentirse informado, interesado, responsable y solidario.

2.- El Relacionista Público deberá propiciar la integración de los diferentes públicos con su empresa.

3.- Son principios éticos del Relacionista Público la veracidad, justicia, honestidad, respeto mutuo, amistad y fraternidad, lealtad, solidaridad.

4.- Comportarse en  todas las ocasiones y  en cualquier circunstancia de manera que merezca y obtenga la confianza de aquellos con quienes está en contacto.

5.- Tener en cuenta que, dado el carácter público  de su profesión, su comportamiento, incluso  privado, repercutirá sobre los juicios que se emitan  acerca de la profesión  en  su conjunto.

6.- Las acciones integradoras del Relacionista Público deben orientarse a la consecución de una equilibrada y justa armonización de los intereses de la institución, de sus públicos y de la comunidad social en la que se desenvuelve.

7.- Obrar en toda circunstancia de manera de tener en cuenta los respectivos intereses de las partes, los de la organización que utiliza sus servicios profesionales, así como los del público al que está llamado a servir.

8.- Comprometerse a respetar sus promesas y sus compromisos que deben ser formulados siempre en términos que no se presten a ninguna confusión; y a obrar honesta y legalmente en todas las ocasiones, con el fin de mantener la confianza de sus clientes y empresarios, actuales o anteriores, y del conjunto de públicos afectados por sus acciones.

9.- Negarse a prestar su colaboración a toda empresa o acción que atente contra la moral, la honestidad o la dignidad e integridad humana.

10.- Evitar la atención o representación de intereses en competencia o en conflicto como asimismo toda acción que pudiera tener efectos negativos sobre el desarrollo del conjunto social;  absteniéndose, del mismo modo, a desarrollar acciones que en el terreno profesional pudieran  lesionar el prestigio de otro relacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario