tag:blogger.com,1999:blog-452833367248423082024-02-20T12:01:10.665-08:00Importancia de las Relaciones PublicasGustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-54099696854700801352011-11-26T09:24:00.000-08:002011-11-26T09:24:25.288-08:00Facebook una red social importante en el desarrollo de la era moderna de RRPP<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.youtube.com/embed/IwcU9MA49d0?feature=player_embedded' frameborder='0'></iframe></div><br />
La importancia que hoy en día tienen las redes sociales es inalcanzable, Facebook es muestra de esto.Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-86194912628340472522011-11-26T09:15:00.000-08:002011-11-26T09:15:03.445-08:00Valores y características del RRPP<div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">El profesional Relacionista Público debe tener en su desempeño y actitud ética las siguientes cualidades:<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">1. Vocación, lealtad y compromiso con su país, su cultura, organización, empresa o institución para la cual trabaja.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">2. Elevado sentido de la ética, la honestidad y la perseverancia.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">3. Coherencia con la palabra y la acción.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">4. Flexibilidad de pensamiento.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">5. Sentido común.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">6. Tener un conocimiento lo más abarcador posible de los medios y ramas que interactúan en el proceso de comunicación.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">7. Respeto por los que le rodean y por sí mismo.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">8. Capacidad creadora, sentido de la organización y la planificación.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">9. Trabajar en equipo.<o:p></o:p></span></div><div style="background: white; text-align: justify;"><span style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">10. Conocer a fondo la empresa o institución para la cual trabaja.<o:p></o:p></span></div>Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-36822251295453740612011-11-26T09:14:00.001-08:002011-11-26T09:14:18.235-08:00Profesional de RRPP<div class="MsoHeader"><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">El profesional de Relaciones Públicas debe ser capaz de:<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader" style="line-height: 150%;"><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; line-height: 150%; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">1.- Desarrollar análisis estratégicos de la situación comunicacional interna y externa de una organización.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader" style="line-height: 150%;"><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; line-height: 150%; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">2.- Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación relacional.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: 150%;"><span lang="ES">3.- Diseñar y planificar estrategias de medios coherentes a una táctica comunicacional predefinida. 4.- Producir y administrar eventos de la estrategia comunicacional. 5.- Diseñar y desarrollar acciones de enlace. </span><span lang="ES">6.- Administrar plan comunicacional. 7.- Organizar y dirigir una unidad de Relaciones Públicas.<o:p></o:p></span></div>Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-90445318349015251742011-11-26T09:13:00.001-08:002011-11-26T09:13:49.073-08:00Decálogo de RRPP<div align="center" class="MsoHeader" style="tab-stops: 35.4pt center 212.6pt right 425.2pt; text-align: center;"><span lang="ES-TRAD">Decálogo <o:p></o:p></span></div><div align="center" class="MsoHeader" style="tab-stops: 35.4pt center 212.6pt right 425.2pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">1.- C</span><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">rear estructuras y los canales de comunicación que, al favorecer la libre circulación de las informaciones esenciales, permitan a cada miembro del grupo sentirse informado, interesado, responsable y solidario.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">2.- El Relacionista Público deberá propiciar la integración de los diferentes públicos con su empresa.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">3.- Son principios éticos del Relacionista Público la veracidad, justicia, honestidad, respeto mutuo, amistad y fraternidad, lealtad, solidaridad.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">4.- Comportarse en todas las ocasiones y en cualquier circunstancia de manera que merezca y obtenga la confianza de aquellos con quienes está en contacto.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">5.- Tener en cuenta que, dado el carácter público de su profesión, su comportamiento, incluso privado, repercutirá sobre los juicios que se emitan acerca de la profesión en su conjunto.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">6.- Las acciones integradoras del Relacionista Público deben orientarse a la consecución de una equilibrada y justa armonización de los intereses de la institución, de sus públicos y de la comunidad social en la que se desenvuelve.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">7.- Obrar en toda circunstancia de manera de tener en cuenta los respectivos intereses de las partes, los de la organización que utiliza sus servicios profesionales, así como los del público al que está llamado a servir.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">8.- Comprometerse </span><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">a</span><span class="apple-converted-space"><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;"> </span></span><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">respetar sus promesas y sus compromisos que deben ser formulados siempre en términos que no se presten a ninguna confusión; y a obrar honesta y legalmente en todas las ocasiones, con el fin de mantener la confianza de sus clientes y empresarios, actuales o anteriores, y del conjunto de públicos afectados por sus acciones.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: Arial; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">9.- Negarse a p<span class="apple-style-span">restar su colaboración a toda empresa o acción que atente contra la moral, la honestidad o la dignidad e integridad humana.</span></span><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;"><o:p></o:p></span></div><div class="MsoHeader"><br />
</div><div class="MsoHeader"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Calibri","sans-serif"; font-size: 11.0pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin;">10.- Evitar la atención o representación de intereses en competencia o en conflicto como asimismo toda acción que pudiera tener efectos negativos sobre el desarrollo del conjunto social; absteniéndose, del mismo modo, a desarrollar acciones que en el terreno profesional pudieran lesionar el prestigio de otro relacionista.<o:p></o:p></span></div>Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-2748562996789031482011-11-26T09:12:00.001-08:002011-11-26T09:12:40.701-08:00Diferentes sectores y estructuras de las RRPP<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoTableGrid" style="border-bottom-style: none; border-collapse: collapse; border-color: initial; border-left-style: none; border-right-style: none; border-top-style: none; border-width: initial; margin-left: -22.95pt; width: 680px;"><tbody>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-irow: 0;"> <td style="background: #FFFF66; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div align="center" class="temas" style="margin-left: 0cm; text-align: center; text-indent: 0cm;"><b><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.0pt; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Sector o ámbito<o:p></o:p></span></b></div></td> <td style="background: #FFFF66; border-left: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div align="center" class="temas" style="margin-left: 0cm; text-align: center; text-indent: 0cm;"><b><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 11.0pt; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura <o:p></o:p></span></b></div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 1;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">1.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Industrial<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura de depto. de RRPP es pequeña.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Cuenta con áreas de comunicación externa y comunicación interna<o:p></o:p></span></div><div class="temas"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Dirigida a la búsqueda de convenios con empresas que ofrezcan certificaciones de estandarización de procesos.<o:p></o:p></span></div><div class="temas"><br />
</div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 2;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">2.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estado<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura amplia.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Existe un área de promoción y creación de campañas con el fin de promover las actividades que el Gobierno del Estado realiza.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">La estructura del Estado está más enfocada a la comunicación e imagen externa y a la relación con otros Estados o países.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><br />
</div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><br />
</div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 3;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">3.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Empresas de servicio<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura amplia<o:p></o:p></span></div><div class="temas"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Existen 3 áreas importantes dentro del departamento de RRPP, comunicación interna (empleados), comunicación externa (cliente y proveedores) y relación con medios y gobierno.<o:p></o:p></span></div><div class="temas"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Existe la asistente de dirección del departamento y los gerentes encargados de c/u de los deptos. respectivamente<o:p></o:p></span></div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 4;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">4.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Organizaciones benéficas<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura pequeña que cuenta con un departamento dedicado a la promoción, desarrollo de mercadotecnia. Con el final de anunciarse y ser reconocidos.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Cuenta con un área de comunicación externa e imagen.<o:p></o:p></span></div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 5;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">5.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Agropecuarios<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura del depto. es pequeña.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">La estructura del departamento de RRPP está dirigido a la comunicación con encargados y a la búsqueda de apoyos de gobierno.<o:p></o:p></span></div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 6;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">6.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Educativas<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura del depto. es grande. <o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Abarca áreas como desarrollo y comunicación interna.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Relación y comunicación con clientes (alumnos)<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Convenios (otras escuelas)<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Comunicación externa (medios, gobierno)<o:p></o:p></span></div></td> </tr>
<tr style="height: 25.3pt; mso-yfti-irow: 7; mso-yfti-lastrow: yes;"> <td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 92.15pt;" valign="top" width="123"> <div class="temas" style="margin-left: 18.0pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">7.<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span><!--[endif]--><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Militares<o:p></o:p></span></div></td> <td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; height: 25.3pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 148.85pt;" valign="top" width="198"> <div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Estructura de depto. de RRPP pequeña<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Promoción y capacitación interna.<o:p></o:p></span></div><div class="temas" style="margin-left: 0cm; text-indent: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: "Times New Roman","serif"; mso-bidi-font-size: 8.0pt;">Comunicación interna.<o:p></o:p></span></div></td> </tr>
</tbody></table>Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-50628845083939698212011-11-26T09:11:00.002-08:002011-11-26T09:11:59.890-08:00Funciones y alcances<div class="MsoListParagraph" style="margin-left: 18.0pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%; mso-fareast-font-family: "Times New Roman";"><span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> F</span></span><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">unciones y alcances de las RRPP en las organizaciones.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraph" style="margin-left: 18.0pt; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">1.- Desarrollo de objetivos y metas en coordinación con gerentes de departamentos del área de RRPP.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">2.- Coordinación de estrategias con gerente de departamentos del área de RRPP.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">3.- Coordina los distintos programas de relaciones públicas a desarrollarse en la Institución.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">4.- Organizar actos de presentación tanto públicos como privados<o:p></o:p></span></div>5.- Evalúa el personal periódicamente.<br />
6.- Coordina el apoyo logístico en la realización de eventos en presentaciones públicas como privadas.<br />
7.- El director o, en caso de ausencia del mismo, alguno de los gerentes deberá representar a la institución en actos y/o eventos públicos y privados.<br />
8.- Atiende informa y orienta a visitantes dentro de la Institución.<br />
9.- Actualización de las redes sociales que la empresa maneja.<br />
10.- Desarrollo de estrategias para resolución de problemas.<br />
Los alcances que las RRPP le permiten a la empresa son amplios, en una primera parte el alcance interno que se promueve es importante, ya que, esto además de promover el desarrollo humano dentro de la empresa, promueve el desarrollo del empleado en su entorno familiar.<br />
El alcance que las RRPP le proporcionan a la empresa fuera de la organización es muy amplia, ya que, en un mundo tan globalizado como en el que hoy vivimos la información que la empresa pueda transmitir llegará a los clientes actuales como potenciales, a los proveedores de la empresa, a los medios de comunicación que nos servirán como herramienta para transmitir lo que la empresa quiere reflejar y al gobierno el cual debemos de respetar por ser la autoridad en nuestra sociedad.Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-83187531609130464622011-11-26T09:11:00.000-08:002011-11-26T09:11:08.648-08:00Ventajas de RRPP<div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Ventajas que aporta el depto. de RRPP.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><b><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Mejoramiento de la gestión interna (gerentes, empleados) de la empresa.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Promoción Interna.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Desarrollo Humano.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Motivación del personal.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Desarrollo de estrategias de capacitación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><b><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Mejoramiento de la gestión externa (clientes, proveedores, medios de comunicación, gobierno) de la empresa.<o:p></o:p></span></b></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Comunicación externa.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Imagen Corporativa.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span style="font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12.0pt; line-height: 115%;">Empresa Socialmente Responsable.<o:p></o:p></span></div>Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-45283336724842308.post-55755975944948290082011-09-28T22:13:00.001-07:002011-09-28T22:13:24.164-07:00Tendencias Sociales y Relaciones Públicas<div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Importante dar respuesta a los cuestionamientos siguientes: porqué, quién, qué, cuándo, dónde y cómo.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Publirelacionista le interesa el porqué para saber dónde se ha estado, la situación actual y hacia dónde se dirige esa situación o problemática.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Perspectivas sociológicas y políticas permiten comprender las tendencias sociales<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Las organizaciones reconocieron que el entendimiento y la aceptación eran requisitos esenciales para sobrevivir.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Concepto de rendimiento y la conducta, junto con la comunicación e interpretación, son iguales a la reputación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>La necesidad y los problemas, que traen consigo causas y efectos, integran lo que se denomina el clima de las relaciones públicas en la sociedad.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>La ecología desde el punto de vista de las relaciones públicas, que hace referencia a los aspectos de la sociedad que han provocado la necesidad y la utilización de las relaciones públicas, por medio de las cuáles se han creado a su vez problemas particulares para los publirelacionistas.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Las relaciones públicas en un campo de actividad con prácticas, técnicas, habilidades y fronteras reconocibles.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="margin-left: 36.0pt; mso-list: l1 level1 lfo2; tab-stops: list 36.0pt; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span style="font-family: "Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family: Arial;"><span>•<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Es una función importante del personal para ayudar a la administración a desempeñar sus actividades.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Tendencias:<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpFirst" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>1)<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>La Urbanización y suburbanización: la tendencia sigue la dirección de una sociedad urbana. Antes era sencillo hoy es complicado<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-add-space: auto;"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>2)<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Los componentes grandes y complejos: organizaciones grandes y complejas recurren a las relaciones públicas para medir la opinión nacional, para sugerir cambios en la política y en las acciones de la corporación a fin de satisfacer las expectativas del público, y para comunicar que se puede confiar en lo grande.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>3)<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>El crecimiento en el poder de la opinión pública y la velocidad del cambio de opinión: crecimiento constante en el poder de la opinión pública y los cambios en ésta a menudo pueden ser repentinos, rápidos y drásticos, por lo que el profesional de las relaciones públicas debe saber dirigir sus estrategias de manera adecuada. profesionales de éxito han probado ser expertos en el área de la opinión pública.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoListParagraphCxSpMiddle"><br />
</div><div class="MsoListParagraphCxSpLast" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm; mso-add-space: auto; mso-list: l0 level1 lfo1; text-indent: -18.0pt;"><!--[if !supportLists]--><span><span>4)<span style="font: 7.0pt "Times New Roman";"> </span></span></span><!--[endif]--><span>Los cambios tecnológicos, el papel y el impacto de los medios masivos: los medios de comunicación de masas incrementan su importancia como proveedores de información y formadores de opinión, también se hace evidente que las organizaciones y los individuos que dependen del apoyo público para su misma existencia, recurren a los profesionales de las relaciones públicas en busca de orientación y asistencia para tratar con los medios de comunicación. Entiendan y se mantengan al día en los cambios tecnológicos de los medios de comunicación y así sean capaces de transmitir mensajes a los públicos objetivo.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="line-height: normal; margin-bottom: .0001pt; margin-bottom: 0cm;"><span>5) La protección al consumidor y la sensibilidad ambiental.: los consumidores siempre han sido considerados como un público importante por los profesionales de las relaciones públicas, y en especial por aquellos cuyas organizaciones tienen contacto directo con los consumidores.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Cuando la principal fuente de ingresos de una organización proviene de las ventas a los consumidores, su relación con éstos tiene una importancia clave para las ganancias o las pérdidas.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Es importante para establecer, mantener y consolidar las buenas relaciones con ellos.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Una de las primeras tareas y responsabilidades del publirelacionista es la de servir como un sistema de alarma preventiva en cuanto a las actitudes, opiniones y actividades del público relacionadas con los factores de ambiente.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal">Problematicas</div><div class="MsoNormal"><span>La urbanización y la suburbanización: el movimiento de una sociedad rural a una urbana ha provocado una concentración de la población en grandes centros urbanos, por esto le ha hecho más fácil a los publirelacionistas llegar a la gente mediante un número más pequeño de medios de comunicación, que si la población estuviera dispersa uniformemente por todo el país.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Publirrelacionista saben que deben guiar sus mensajes y enfoques a fin de que satisfagan primero las grandes exigencias de los guardabarreras<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Un problema final al que se enfrentan los profesionales que tratan con organizaciones grandes y complejas, es la distorsión de los mensajes que surgen cuando la comunicación ha de pasar por las numerosas capas que integran a esas organizaciones.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span>Los profesionales de las relaciones públicas utilizan métodos directos primarios e indirectos secundarios para desempeñar las tareas vitales de examinar e intentar influenciar la opinión pública.</span></div><div class="MsoNormal"><br />
</div>Gustavo Millánhttp://www.blogger.com/profile/09875202100144363413noreply@blogger.com0